miércoles, 8 de octubre de 2014

EL PARTIDO DEL AÑO

Hoy se define el futuro de Huracán.

Hace menos de cuatro meses, en la ciudad de La Plata nos robaban una vez más la ilusión en una triste tarde en la que Independiente compró el tercer ascenso.
En aquel momento mucho se habló acerca de la relevancia de aquel partido; la impresionante remontada que logró Kudelka (fuimos el equipo que más sumó en el segundo semestre) llenó de ansiedad y desesperación a muchos quemeros, que argumentaron que si no se ganaba ese partido nos esperaban años miserables y la postergación indefinida del volver a ser.

Hoy nos jugamos el pase a semifinales y quedamos sólo a dos pasos de una Copa, bastardeada por muchos, pero deseada por todos, que nos puede llevar a disputar la máxima competición del fútbol sudaméricano después de 40 años.
El rival es clásico, y tiene el historial a su favor. Estudiantes se jacta de ser grande con sus títulos internacionales y buen presente, pero carece de la tradición y en especial, de la mística que nos dio ese lugar entre los tres pares de clásicos que conforman a los seis grandes del fútbol argentino.

Hoy en la tropical provincia de Formosa y con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana puede empezar otra historia y llegar al fin la gran victoria que necesitamos hace muchos, muchos años.

Patricio "John Travolta" Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila, Gonzalo "Principity" Martínez, Franky Kudelka: LAS PÁGINAS DE LA HISTORIA DE HURACÁN HOY ESTÁN PRESTAS A ESCRIBIRSE.